Vistas de página en total

Buscar este blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Matematica

Se ha confirmado que los niños de sectores de escasos recursos, adquieren los conocimientos lógico-matemático en forma mecánica, sin comprensión, lo que les resta la posibilidad de utilizarlos en la resolución de problemas concretos. Para remediar este problema, el colegio San Joaquín ha implementado los siguientes programas y evaluaciones:


Programa de Matemáticas de Mary Baratta Lorton: diseñado en E.E.U.U. para niños de minorías étnicas que presentaban dificultades en el manejo y utilización de los conceptos matemáticos. Este programa se aplica en Kinder y se utilizan sus orientaciones en los otros cursos.

Programa de Matemáticas - Scott Foresman: en los ciclo básicos se utilizan los textos "Explora las Matemáticas", desarrollados por la Editorial Scott Foressman. Su enfoque es construir el pensamiento lógico matemático necesario para aplicar lo aprendido a la vida diaria. Las librería SBS y Galileo, entre otras distribuyen éstos libros.
Programa de Matemáticas Aplicada: aplicado en Enseñanza Media. El programa fue desarrollado por la Fundación CORD, consorcio educativo de Waco-Texas, financiado por el Banco Mundial, e implementado en Chile por el Centro de Investigación y Desarrollo, CIDE. Este programa persigue que los alumnos adquieran un manejo instrumental de las matemáticas, orientándose a la resolución de problemas en base a las nuevas tecnologías, a la creatividad y al trabajo en equipo. Más información en "Programa Mentes Activas" de la páginda del CIDE.



http://www.educandojuntos.cl/dms/cat_864.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario